Realizamos

mecanizado y acabado de piezas

de latón, aluminio, bronce, acero inoxidable, aceros especiales...

mecanizado

¿en qué se basa el proceso de mecanizado?

¿en qué se basa el proceso de mecanizado?

Confiar en Estel Grup es confiar en una de las empresas líderes en el mercado del sector metalúrgico desde hace aproximadamente 40 años. Nuestra experiencia es nuestro mejor aliado y nuestros clientes lo saben perfectamente. Ofrecemos servicios de mecanizado en torno y fresa para poder satisfacer las necesidades de todos nuestros clientes de una forma económica y rápida, para series limitadas de piezas o creaciones individuales. Tenemos un gran equipo de maquinaria especializada con la que poder construir al detalle cada encargo que nos solicitan. Abastecemos a todo tipo de sectores: desde el sector industrial hasta el de edificación y deportivo. Si usted busca otro tipo de servicios, en Estel Grup podrás encontrar desde matricería hasta estampación.
¿Pero en qué se basa realmente el proceso de mecanizado y acabado de piezas? El proceso de mecanizado es uno de los procesos industriales que más trabajo y dinero genera desde hace años. Debido a las infinitas posibilidades de fabricación que ofrece, se puede realizar casi cualquier pieza que pueda imaginarse, sea cual sea su geometría, dimensiones, detalles o incluso acabados. El mecanizado es el proceso ideal para la fabricación de piezas metálicas, y es por ello que usamos los materiales más novedosos y con mayor calidad del mercado, como el latón, cobre o aluminio, o aleaciones como el acero inoxidable. El mecanizado es una industria en constante evolución que ha evolucionado mucho en los últimos años. Esto ha conseguido que el resultado del producto final sea casi perfecto y combinable con otras técnicas como estampación o incluso impresión 3D. Existen 3 tipos de procesos de fabricación mecánica de piezas, los cuales se definen a continuación.

¿Por qué escoger a Estel grup para su proceso de mecanizado?

¿Por qué escoger a Estel grup para su proceso de mecanizado?

En Estel Grup llevamos más de 40 años comprometiéndonos con nuestros clientes y posicionándonos dentro de los líderes del sector en la fabricación mediante mecanizado de piezas metálicas. Nuestra experiencia y los servicios ofrecidos durante todo este tiempo son lo que nos caracteriza y lo que nos permite decir que somos sinónimo de calidad. Tanto si necesita de mecanizados en torno y fresa para tiradas muy pequeñas, como si precisa de mecanizados en tornos C.N.C. para tiradas muchísimo más amplias, no dude en consultar con nosotros su proyecto. Sean cual sean sus necesidades nos aseguraremos de cumplir sus exigencias al más mínimo detalle. Póngase en contacto con nosotros para solicitar su presupuesto sin compromiso. Con Estel Grup su éxito está asegurado.

Tipos de proceso de fabricación

Tipos de proceso de fabricación

En la actualidad, en los procesos de mecanización para la fabricación de piezas metálicas con distintos materiales, existen tres tipos de procesos principales en los que se consigue un resultado idéntico al que cliente espera al solicitar los servicios de un líder en el mercado como Estel Grup. Estos son:

Mecanizado por arranque de virutas

El proceso de fabricación que se aplica aquí es similar al que realizaban los escultores en la antigüedad, y es el más utilizado de los tres que se exponen en este apartado. Se parte de un material en bruto, una pieza de aspecto tosco, a la que se le va dando forma progresivamente mediante la eliminación de material. Es decir, mediante un proceso mecánico y con herramientas filosas, se consigue el resultado deseado reduciendo la cantidad de material inicial del que se parte.

Cuando hablamos de mecanizado por arranque de viruta, hay que mencionar el utillaje. El utillaje es el elemento empleado para sujetar de la pieza a mecanizar a la máquina. Por lo tanto, los utillajes en las empresas de mecanizado son clave por varios motivos:

  • Evita que la pieza pueda salir disparada y romper otros elementos de la máquina o incluso al operario.
  • Es clave a la hora de determinar el tamaño de materia prima a emplear.
  • Puede reducir o aumentar el número de operaciones de mecanizado a realizar.
    Garantiza la precisión en la pieza a mecanizar si está bien diseñado.
Deformación plástica de la pieza

Este método es el que más en cuenta tiene las propiedades del material a utilizar, el cual debe definirse cuidadosamente antes de proceder a realizar el mecanizado. Es decir, para conseguir un acabado en particular, se tienen en cuenta la resistencia, dureza y propiedades plásticas del material en sí, con el fin de tener como resultado una pieza concreta. Esto se consigue utilizando máquinas que aplican un gran esfuerzo sobre el producto.

Añadido de material

Como su nombre indica, se parte de una pieza inicial (normalmente más pequeña que la que se obtiene como resultado de este proceso) y se van añadiendo otras con el objetivo de lograr la forma, dimensiones o acabados solicitados por el cliente.

Maquinaria utilizada en el proceso de mecanizado

Maquinaria utilizada en el proceso de mecanizado

En Estel Grup conocemos las necesidades de nuestros clientes y la exigencia que tienen para sus proyectos. Sabemos que buscan la máxima calidad de acabados en los productos solicitados, y por ello contamos con la maquinaria más novedosa en el mercado para poder satisfacer sus prioridades y crear piezas y productos acorde a sus demandas. Los métodos de fabricación y la maquinaria utilizada en Estel Grup se define a continuación:

Mecanizados en Torno C.N.C. para series cortas, medias y largas

Usando tornos de control numérico, se obtiene un resultado perfecto y dependiente de cálculos computerizados siguiendo ejes cartesianos X e Y, lo cual segura la máxima precisión posible en el proceso de mecanizado con cualquier tipo de material usado.

Centros de Mecanizados C.N.C. para piezas complejas, series cortas, medias y largas

Cuando las piezas requieren de un manejo más controlado y preciso, en Estel Grup utilizamos centros de mecanizados adaptados al uso de tornos de control numérico para crear piezas más complejas disponibles a petición del cliente.

Mecanizados en Torno y Fresa, para piezas únicas o series muy cortas

Si por el contrario, la fabricación de piezas que el cliente solicita tiene una tirada limitada o el número de piezas es muy pequeño, se pueden utilizar métodos tradicionales como el mecanizado en torno y fresa, garantizando una máxima calidad de acabados y resultados finales.

Fabricación de todo tipo de piezas, latón, aluminio, bronce, fundición acero inoxidable, aceros especiales, etc.

En Estel Grup garantizamos la máxima calidad de materiales utilizados en nuestros procesos de mecanizado, y en general, en cualquier servicio solicitado con nuestra compañía. Disponemos de una gran variedad de materiales para adaptarnos a las necesidades particulares de cada cliente y conseguir llevar a cabo su proyecto sin ninguna dificultad, desde metales no ferrosos hasta aleaciones complejas.