Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos de su interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies.

Materiales


Latón
Aluminio
Sin plomo
Aleaciones especiales
 

En Estel Grup solo usamos materiales de máxima calidad

Estel Grup es la empresa lider del mercado en el sector metalúrgico desde hace más de 40 años. Sabemos lo que nuestro cliente necesita y nuestra experiencia avala nuestro recorrido. Ofrecemos multitud de servicios de estampación (en frío y en caliente) y de mecanizado con distintos materiales para poder satisfacer las necesidades de todos nuestros clientes de una forma económica y rápida. Tenemos un gran equipo de prensas mecánicas y maquinaria especializada con la que poder construir al detalle cada encargo que nuestros clientes solicitan. Multitud de sectores ya cuentan con nuestros servicios: construcción, industrial, edificación, sanitario y muchos otros más.

¿Cuáles son los mejores materiales para su proyecto?

Con Estel Grup tendrá un gran stock de productos con los que podrá contar para su próximo proyecto. Los principales materiales con los que trabajamos son:

  • Latón: el latón es una aleación de cobre y zinc. Las proporciones de cobre y zinc pueden variar para crear una variedad de latones con propiedades diversas. En los latones industriales el porcentaje de zinc se mantiene siempre inferior al 50 %. Este material se trabaja normalmente a temperaturas superiores a 700º, con moldes debidamente lubricados para su fácil manipulación. Debido a su mayor facilidad de uso y optimización, este proceso ha sustituido a la fundición clásica. Usar latón tiene muchas ventajas en casi todos los procesos de fabricación o creación de productos: es un material muy reciclable, por lo que se pueden aprovechar todos los excedentes para generar nuevas piezas y reciclar las que ya no tienen un uso. Su alta resistencia a la oxidación le permite ser usado en entornos de alta salinidad o humedad. Además, puede ser manejado fácilmente tanto en caliente, como en procesos en frío. Por último, su alta conductividad y su resistencia extrema frente al desgaste, hace del latón un material perfecto para piezas de alto rendimiento y durabilidad, sin olvidar que tiene una gran resistencia a altas temperaturas o condiciones de mucha luz.

  • Aluminio: el aluminio es principalmente usado para ofrecer piezas de gran resistencia sin renunciar a la sorprendente ligereza que posee este material, que en comparación con el acero por ejemplo, es varias veces más ligero. Algunas ventajas del aluminio son, por ejemplo, su gran abundancia. Esto repercute directamente en su precio, lo que hace del aluminio una opción bastante económica, útil y sobre todo, rentable y funcional. Su vida útil es excepcionalmente larga y puede ser usado durante mucho tiempo sin presentar síntomas de desgaste o prácticamente de uso. Esto sumado a su gran capacidad para ser reciclado, optimizan el proceso de fabricación y de estampación de piezas de aluminio. Su uso presenta diversas aplicaciones: desde el sector ferroviario y automovilístico, hasta el sector industrial, sin olvidar sus aplicaciones en el sector de la construcción y el sector transporte. En Estel nos comprometemos a usar productos de máxima calidad, y la opción de usar aluminio para su proyecto es una gran elección.

  • Cobre: el cobre es uno de los metales más utilizados por su diversa gama de propiedades y beneficios en múltiples sectores desde hace décadas. En Estel Grup utilizamos el cobre en diferentes procesos de fabricación. Algunas de sus propiedades más notables, por ejemplo, son su dureza. El cobre es un metal muy duro y con una resistencia asombrosa. Además, su punto de ebullición y de fusión son bastante elevados. Sin embargo, su principal característica y la razón por la que es más conocido es su alta conductividad eléctrica. Por otro lado, su capacidad antiséptica lo ha hecho destacar como material estrella en uso sanitario o doméstico, como la creación de tuberías. El cobre es muy utilizado para fabricar otras aleaciones, en las que juega un papel fundamental aportando sus propiedades en conjunto a las de otros metales, como es el caso del bronce o del latón. Por último, vale la pena destacar su gran resistencia frente al óxido. El cobre es un material que incluso en ambientes de gran humedad o salinidad, puede aguantar intacto durante mucho tiempo.

  • Aleaciones especiales: en Estel Grup nos adaptamos a sus peticiones ofreciendo aleaciones de gran resistencia y usando materiales de máxima calidad. Algunas de las aleaciones más demandadas por nuestros clientes y con mayor potencial para proyectos de toda clase son: bronce y aluminio, cobres especiales, latón de alta resistencia, acero, acero inoxidable y CB752S. Al usar en su proyecto aleaciones especiales, se asegurará de que las piezas o elementos resultantes dispongan de unas características óptimas en cuanto a resistencia, durabilidad, dureza e incluso resistencia a la corrosión. Un ejemplo de esto es el acero, formado por hierro y carbono, pero con una durabilidad impresionante.

¿Por qué escoger Estel Grup para su próximo proyecto?

Nuestra experiencia es nuestro mayor aliado. Llevamos más de 40 años usando los mejores materiales para los diferentes proyectos que día a día nuestros clientes nos encargan. Poseemos servicios de matricería, estampación (generalmente, en caliente) y muchos otros procesos más disponibles bajo petición. Nuestros materiales y las piezas que fabricamos se adaptan a cualquier tipo de sector, desde el deportivo hasta el industrial. Deposite su confianza en Estel Grup, expertos en estampación, matricería e innovación y no se arrepentirá.